Acerca del cliente

Diagnostikar es una empresa guatemalteca dedicada a la importación de repuestos usados y nuevos para vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Porsche. Una industria saturada de oferentes que inundan las principales ciudades del país, con anuncios en formatos tradicionales como lo pueden ser circuitos de vallas publicitarias y otros medios impresos, o bien, haciendo uso del marketing digital. En general un espacio altamente competitivo.

Teniendo en cuenta este contexto, la empresa acertadamente decidió enfocar sus recursos en hacer la transición del directorio de páginas amarillas a un marketplace como el OLX (ahora encuentra24). De manera similar, disminuyendo el uso de foliares impresos para dar espacio al e-mail marketing y otras maneras de promoción en el ambiente digital.

Como freelance de diseño, pero sobre todo como profesional de diseño gráfico, he tenido el gusto y satisfacción de apoyar a Diagnostikar en su viaje por el super interesante mundo del marketing digital. Desde el rediseño de su logotipo, hasta la puesta en marcha de las campañas de google ads que generan un alto porcentaje del tráfico web, todo ha sido una gran experiencia donde he visto crecer a la empresa, logrando mejorar significativamente su posicionamiento.

La página web, el punto de partida

En mi opinión, la página es el componente más importante del marketing digital de una empresa.

Con Diagnostikar el primer paso firme en la dirección correcta fue crear una página moderna, con un diseño acorde a su marca, rápida y sobre todo con un enfoque en atender las necesidades de información de sus clientes.

En este proyecto de página web, también nos enfocamos en la obtención de objetivos específicos, medibles a través de analíticas de google. Se realizó la instalación de los mecanismos de seguimiento que nos permiten saber con certeza cuántas solicitudes de cotización se reciben, el número de chats iniciados para consultas entre otros.

Página web Diagnostikar
Página web Diagnostikar

Detalles técnicos

Desarrollado en la plataforma WordPress.